jueves, 23 de noviembre de 2017

 
BALADA PARA SABINA
(Joaquín, por supuesto)
 
 
 
 
 
Antes de que la luna
nos cierre sus burdeles
y sobre la tarima de mi cuerpo
ensayen su danza las rameras
al compás de un sexo sostenido
déjame corazón que te improvise
al oído el orgasmo de un bolero
luego me marcharé deprisa,
igual que se fuga la lluvia
cuando resbala por tu espalda.
 
Aunque ya da lo mismo,…
¿qué puede pasar
si te encuentra el amanecer
sudando en mi cama,
o bebiéndote el trago de la  despedida,
ese que nos deja con la resaca
del nunca más volver?
 
Antes de que en tu carne
desnuda madure la manzana
que con arte nos invite a pecar,
no me vendas a precio saldo
el hambre que hoy tengo de ti
lo pagarán en aranceles de besos
que roben a unos labios de hiel,
ni me prometas llevarme al paraíso
en la suite principal del infierno
si sabes que no vas a cumplir.
 
 Aunque ya da lo mismo....
 
Antes de que se oiga tu voz
de gata en celo y me preguntes
yo para ser feliz  qué necesito,
te contestaré lo que siempre me evitas,
morir por tu cuerpo y no resucitar
hasta después  del siglo veintiuno; así
que deja ya de tocarme los cojones
con tanta insinuación, cuando  sabes
que en el inventario de tu vida carnal
soy un don nadie multiplicado por cero.
 
Aunque ya da lo mismo…
 
Antes de que  en la piel
se nos quede tatuada con saliva
la cicatriz de un sueño de vino y rosas,
te convocaré a mi funeral
para que tú, sin marido y sin amante,
enviudes mañana de prestado.
Ya no quiero que me escribas
y me cuentes que cada tarde llegas
con retraso al anden del corazón
y el tren del amor de noche se te escapa.
 
Aunque ya da lo mismo,…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario