viernes, 1 de mayo de 2015

OTRA VEZ NOS MIENTEN. Y VAN...

Según he leído en este país, España por supuesto, uno de cada cinco habitantes vive por debajo del umbral de la pobreza, los salarios cada vez se reducen más, la temporalidad es la tónica de los nuevos contratos de empleo y la tasa de desempleados su propensión va in crescendo. Está también ese dolorido y lamentable asunto de los desahucios que sigue afectando a alrededor de medio millón de personas y la tendencia es que siga acrecentándose. Y tampoco debemos olvidarnos de la deuda pública, la cual no es de extrañar   que acabará superando al producto interior bruto, o sea el PIB. A modo de síntesis he tratado de enumerar una pequeña parte de ese mal endémico que en esos momentos afecta al país. Aunque se trate de una resumida parte, me parece que resulta suficiente para desenmascarar esa gran mentira de la que nos habla el ínclito señor presidente del gobierno, Sr. Mariano Rajoy. La mentira va en relación a lo que de forma jactanciosa y continuada vocifera cuando dice eso de que "la crisis es ya historia en este país". ¿No creen ustedes que estoy en lo cierto de que se trata de una gran mentira esta frase salida por boca del señor presidente cuando mayoritariamente todos conocemos la situación que sufre este país y que he tratado con anterioridad de reseñar a modo de síntesis?  Aunque bueno, quizá lo que pretenda hacer en realidad es convencernos de que una gran mentira a fuerza de repetirla acabe por convertirse en una verdad. Pero dudo que lo consiga porque es imposible que se produzca esa hipotética metamorfosis.  Y en cuanto a lo de convencernos, creo que ya lo ha logrado, sin esforzarse  porque es consubstancial a su naturaleza. Me estoy refiriendo al convencimiento que de forma general tenemos todos los ciudadanos de a pie respecto a la incredibilidad que nos produce la mayoría de la chusma política, tanto los que están en el poder como en la oposición,  por utilizar la mentira y  la demagogia, y cuando no el astuto subterfugio,  con claros  fines espurios.
 
En mi modesta opinión, pienso que únicamente es tratar de vendernos humo cuando el Sr. Mariano Rajoy, con cierto énfasis nos dice, no estoy muy seguro si lo expresa con mucho convencimiento, de que la crisis es cosa de pasado. O sea, ¿qué al presente ya no le afecta la crisis?...;bueno, sus graves secuelas sí, tal como él mismo afirma. Si esto es  como nos lo cuenta el mandamás del gobierno, entonces todos felices y contentos debemos  sentirnos por haberse liberado el país de ese "monstruo" llamado crisis que literalmente lo estaba devastando económica y socialmente. En fin Serafín; lo que tenían que sugerirle al presidente sus más cercanos allegados, es que antes de que comience a soltar su ilusorio discurso, que empiece cantando esa canción que supongo todos conoceréis y que dice así: "Ahora que vamos despacio, ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras, tralará, vamos a contar mentiras"... Aunque también puede que yo esté muy equivocado y cuando habla de que es ya historia la crisis en este país, lo que realmente se está refiriendo es a la recuperación de la macroeconomía, la cual es patrimonio exclusivo de los que de costumbre tienen cuantiosos beneficios. Ya saben: los grandes empresarios, los banqueros o los que perciben esos sueldazos de quitarse el hipo, como por ejemplo los que trincan los prebostes del gobierno a cuenta de sus altos  cargos políticos. Es probable que sea por esta circunstancia por lo que hipotéticamente  el "namber one" del gobierno  perciba esa supuesta  recuperación económica de país. Pero en contraposición está esa denominada microeconomía, la cual analiza la actividad económica a partir del comportamiento individual, y ésta para nada manifiesta una tendencia favorable a la recuperación económica del ciudadano de a pié que está harto y cansado de ver como día tras día los problemas que está causando la crisis él mismo los está sufriendo en su propia carne, en cambio no los están padeciendo quienes la han originado. Por consiguiente, para nada resulta verosímil en estos momentos la engañosa expresión del Sr. Mariano Rajoy, ya que los números así lo confirman y las cifras lo reflejan al haber cada vez más paro, más precariedad laboral mayor desigualdad social y más pobreza. ¿Sabéis que somos el segundo país de los 28 que componen la Unión Europea con mayor tasa de pobreza infantil? Sólo un 30%  nos supera en esta problemática Rumanía. O sea  ¿que en Europa somos medalla de plata en cuanto a pobreza infantil? ...¡Lamentable y vergonzoso, sin duda! Por lo tanto no se esfuerce  más tratando de hacernos creer que la crisis es historia del pasado. En lo que a mí personalmente concierne, hace  ya mucho tiempo que usted perdió  toda su credibilidad.

 
 
Es evidente que los motivos de mentirnos con tanto descaro se debe a que este 2015 va a ser un año electoral por antonomasia al coincidir las elecciones municipales, las generales y las autonómicas de Cataluña y Andalucía (en esta última comunidad autonómica se celebraron el pasado mes de marzo y se ve que la mentira no les funcionó y recibieron un severo castigo: perdieron alrededor de 500.000 votos y eso supuso quedarse con 33 parlamentarios de lo 50 que llegaron a tener) Mal asunto esta sobredosis electoralista cuando su credibilidad está por los suelos. Por esta obligada razón tuvieron que apresurarse los políticos del Pepé a poner en marcha su maquinaria electoralista con muchísima antelación , siempre poniendo el foco de atención allí donde más le conviene. No es de extrañar que así hayan procedido porque hace tiempo que llevan sintiendo el peligro que supone el acoso y derribo que están sufriendo por parte del vendaval Podemos. Creo que tienen asumido que van a recibir un auténtico varapalo en las urnas y para que el daño sea el menor posible han comenzado a pronunciarse falazmente con su retórica electoral. Me temo que de nada les va a servir. Las medidas antipopulares que han llevado a cabo durante todos estos años de mandato no cabe duda que les va a pasar factura en las urnas. Y luego para agravarlo todavía aún más están todos los casos de corrupción y latrocinio a nivel de Estado donde se encuentran enfangados muchos políticos vinculados al partido de poder. Es obvio que con esta nefasta premisa lo tienen bastante crudo para volver a gobernar con su dictatorial mayoría absoluta.
 
Rafael. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario