martes, 8 de marzo de 2016

MUJER ( 8 DE MARZO)






DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 




Por ellas; para ellas....


Mujer
la savia de Minerva y Venus
en tus arterias se fusiona
y en plenitud se hace energía
que mueve al corazón del planeta:
si te paras, contigo, su pálpito se detiene.

Hoy lleno mi copa de amor y de respeto
y brindo por ti que necesaria existes,
como el aire, el fuego, el agua...
o como el sueño que alimenta la utopía.
Si no existieras habría que nacerte
para seguir creciendo fortalecidos
por el impulso vital de su presencia.

¿Quién puede embridar la furia desbocada
del viento, del mar, de los volcanes...
si su empuje fragmenta mil cadenas?
Así es tu fuerza  Mujer que ha conseguido
redimir a tu cerviz de un yugo milenario
y ha liberado a tu voz reclusa
en las mordazas del tiempo. Libre ya
de  ataduras opresoras que  el vuelo
 de tus derechos lastraron,  nos demuestras
 que para echarle un pulso al futuro 
da lo mismo testículos que ovarios.

Cuando amas tu entrega es absoluta.
Cuando luchas eres un arma de coraje.
A tu remanso de paz tengo querencia
porque me ofrece el latir sereno de la vida.
Amante y combativa siempre te quiero yo,
y con tu cólera indomable en rebelión constante:
jamás te  ha de someter  el veneno  
que desde su cetro  misógino inocula la tarántula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario